Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los fisioterapeutas, preocupados por la regulación de la quiropraxia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 12:23 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo General de Fisioterapeutas (Cgcfe), José Antonio Martín Urrialde, ha expresado la preocupación de este colectivo, tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sobre la futura regulación de la quiropraxia.

Pajín aseguró recientemente en el Senado, en respuesta a una pregunta formulada por el senador del PNV Iñaki Anasagasti, que el Gobierno “está trabajando en la regulación de la quiropráctica como terapia natural” y que en septiembre se publicará un listado con las nuevas terapias que pasarán a formar parte del sistema público de salud, entre las que estará la quiropraxia.

Según el presidente del Cgcfe, la quiropraxia forma parte actualmente del campo competencial del fisioterapeuta, como técnica manual de uso terapéutico, administrada por los titulados universitarios en Fisioterapia, titulación sanitaria oficial, con reserva expresa de actividad, e incluida en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Igualmente, Martín Urrialde ofreció su colaboración al Ministerio para lograr una solución que no suponga la intrusión de personas no sanitarias, sin titulación oficial reconocida, en el sistema sanitario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris