Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La anchoa se recupera

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo Internacional para la Exploración del Mar estima la biomasa de la anchoa del Cantábrico en unas 98.450 toneladas, "muy por encima del nivel de precaución". Según la organización de conservación marina Oceana, esto significa que la especie se recupera.

Ante estos datos, Oceana pide apostar por una gestión sostenible y por no "repetir los errores que obligaron a cerrar la pesquería cinco años".

Según recuerda esta ONG, esta pesquería tuvo que cerrar de julio de 2005 a junio de 2010, "debido a la aplicación de una gestión insostenible alejada de las posibilidades reales de pesca".

La organización señala que esta tendencia positiva del stock "ya comenzó a intuirse el año pasado", cuando la especie alcanzó las 51.000 toneladas, superando por primera vez desde 2005 el nivel de precaución (33.000 toneladas).

"Se nos presenta una magnífica oportunidad para consolidar la recuperación del stock", afirma el director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor.

Oceana pide desarrollar una "gestión responsable", acorde a las recomendaciones científicas. "El tiempo confirmará si hemos aprendido de errores pasados", concluye Pastor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris