Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Seis españoles compiten en las Olimpiadas Matemáticas de Amsterdam

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 11:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Dos catalanes, un gallego, dos madrileños y un manchego representan desde este domingo a España en la 52 Olimpiada Matemática Internacional (IMO, por sus siglas en inglés), el concurso más importante de esta disciplina para estudiantes preuniversitarios.

Según los organizadores, la competición se desarrollará en Amsterdam (Países Bajos) y contará con más de 570 participantes de 105 países.

Su cometido consistirá en resolver seis problemas en dos sesiones de cuatro horas y media de duración cada una, que tendrán lugar los días 18 y 19 de julio.

Durante las jornadas posteriores, los jóvenes disfrutarán de excursiones culturales y actividades lúdicas mientras que el jurado reflexiona.

El jueves por la tarde se revelarán los resultados y dos días después, el sábado por la tarde, tendrá lugar la ceremonia de clausura y la entrega de medallas.

Según la organización, el objetivo de este certamen es detectar y potenciar el talento matemático en los niños y promover su contacto con el mundo profesional de las matemáticas.

EQUIPO NACIONAL

La selección española está compuesta por los ganadores de la Olimpiada Matemática Nacional, que tuvo lugar en Pamplona en abril de 2011

De acuerdo con los muchachos, en China e India los alumnos seleccionados dedican gran parte de su tiempo de estudio escolar y extraescolar al entrenamiento matemático durante varios meses, pero en España la preparación "oficial" no es tan intensa.

Los miembros del equipo se reunieron así 10 días en Barcelona, donde se dedicaron a resolver problemas ocho horas diarias, que a muchos se les hicieron “muy pocas”, confesaron.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris