Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más del 60% de los españoles apoya a los indignados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 11:47 h (CET)
- Casi la mitad de votantes del PP está con ellos, según una encuesta

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El 64,4% de la población española se declara partidaria del movimiento del 15-M, según un sondeo del canal de noticias France 24 en colaboración con Sigma Dos.

Realizada el pasado mes de junio, esta investigación concluye que el 80,5% de los votantes de Izquierda Unida en las pasadas elecciones apoya este movimiento, seguidos, frente al 75,2% de quienes votan al PSOE y el 48,5% de los votantes del Partido Popular.

Por otra parte, la investigación indica que un 78% de los jóvenes con estudios universitarios estaría dispuesto a irse al extranjero para trabajar y que el 77,5% de los españoles cree que la lucha contra el paro debería ser la prioridad del Gobierno.

La batalla contra la corrupción y el problema de la inmigración importan bastante menos, con un 18,4% y un 2,8% de personas preocupadas, respectivamente.

Por otro lado, un 61,1% de la población encuentra positiva la pertenencia de España a la Unión Europea, frente al 20,7% que no comparte esta idea, concluye la investigación.

A partir de estos datos, France 24 pasará por Madrid después del verano para realizar un debate sobre la economía, la sociedad y la política en España como parte de su nueva serie de programas “European encounters”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris