Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los neurólogos aconsejan a los propensos a las cefaleas no desordenar mucho la vida en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 11:04 h (CET)
- Recuerdan que exceso de sol y cambios bruscos de temperatura son algunos desencadenantes de los dolores de cabeza

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los neurólogos recuerdan a los propensos a tener cefaleas que el verano, con sus cambios de hábitos, es una época susceptible de aumentar los dolores de cabeza, por lo que les recomiendan que desordenen lo menos posible su vida, manteniendo los horarios de comidas y sueño y no exponiéndose desmesuradamente al sol.

En la temporada estival, son muchas las causas que hacen que aumenten los dolores de cabeza entre los propensos a tenerlos, según Samuel Díaz, coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

El especialista señala al calor y la claridad propia de la época como los principales desencadenantes de los dolores de cabeza, pero precisa que hay otras muchas causas que pueden provocarlos. Los cambios de hábitos, saltarse el horario de las comidas, el exceso de sol o dormir poco o mal son factores que influyen en la aparición de dolores de cabeza.

Además, las cefaleas pueden aparecer como consecuencia de una insolación o agotamiento por exceso de actividad, pero quizás el motivo más específico de esta época está en los estímulos fríos que producen cambios bruscos de la temperatura corporal, bien por la ingesta de una bebida muy fría o de un helado, o bien por el aire acondicionado.

Ante estos hechos, los neurólogos aconsejan a los más proclives a padecer cefaleas evitar la exposición solar intensa, protegerse la cabeza de la incidencia directa del sol, hidratarse constantemente, no saltarse las comidas ni las horas de sueño y evitar el estrés.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris