Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU pide 67 minutos "para cambiar el mundo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 11:02 h (CET)
- Los años que ha dedicado Nelson Mandela a "servir a la humanidad"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, solicitó a todas las personas que dediquen 67 minutos de su tiempo a algún servicio a su comunidad. Un minuto por cada uno de los años que ha dedicado Nelson Mandela a "servir a la humanidad".

Ban Ki-Moon difundió este mensaje con vistas al cumpleaños del líder sudáfricano y de la celebración del "Día Internacional de Nelson Mandela", que se celebra mañana, 18 de julio. Ese día, altos funcionarios de la ONU se reunirán en el Parque Central de Nueva York para predicar con el ejemplo y realizar distintos servicios públicos.

Iniciativas como cuidar a un niño, compartir los alimentos con los pobres o trabajar como voluntario en un hospital son acciones, a juicio de Ban Ki-Moon, que todos podemos llevar a cabo a favor de nuestra comunidad.

Además, el secretario general instó a la población a seguir el ejemplo del ex presidente africano para "cambiar el mundo y hacerlo un mejor lugar para todos".

“Juntos podemos ayudar a la gente a alcanzar la dignidad y libertad a la que tiene derecho desde que nace. Esa es la mejor forma de desearle un feliz 93 cumpleaños a Nelson Mandela y es la mejor manera de agradecerle por ser una fuente tan grande de inspiración”, afirmó.

Su petición está dentro de la campaña impulsada por la Fundación Mandela, que pretende conseguir un reconocimiento de la aportación del líder sudafricano en la defensa de los derechos humanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris