Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AUGC confía en que Camacho pondrá su "sello personal", porque no entró en Interior por Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 10:31 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, pronostica que el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, impondrá su "sello personal" al departamento, porque estaba en él antes que su predecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por tanto "no le tiene que agradecer el puesto".

Delgado dijo a Servimedia que Camacho es "una persona trabajadora" que "conoce perfectamente la casa" y también a su asociación, pues "lleva mucho tiempo desempeñando un trabajo importante", aunque haya sido en segundo plano, porque "le gusta más la discreción que el protagonismo".

Por todo ello, no cree que el nuevo ministro vaya a ser una marioneta de Rubalcaba, quien, según recordó, llegó a Interior cuando ya estaba Camacho, secretario de Estado de Seguridad también con José Antonio Alonso.

Sí ve posible que sea "continuista", porque dentro de un mismo Gobierno nunca hay grandes revoluciones, pero él considera atestiguado que "cada ministro tiene su propia personalidad y su forma de trabajar".

Según el portavoz de la AUGC, Camacho tiene ante sí "una tarea dura", porque se va a encontrar un ministerio "convulso", con temas como Bildu, la seguridad ciudadana y la ley de derechos y deberes de la Guardia Civil, que no se ha desarrollado e incluso el PSOE y el PP han suscrito una enmienda en el Senado que impide manifestarse a los agentes.

En nombre de la asociación de guardias civiles, Delgado felicitó al nuevo ministro y le trasladó su "mano tendida" para mejorar las condiciones laborales en el Cuerpo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris