Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AVT no tiene “ninguna” esperanza de que Camacho actúe contra Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 10:29 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no tiene “ninguna” esperanza de que el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, ayude a facilitar la ilegalización de la coalición electoral Bildu.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, indicó en declaraciones a Servimedia que no piden “nada” al nuevo titular de Interior, puesto que “es una continuidad de Rubalcaba”.

Aseguró, en referencia a la posibilidad de que se tomen medidas contra Bildu, que “si Rubalcaba no nos ha escuchado en ningún momento, Camacho tampoco lo va a hacer”. Por este motivo, sostuvo que “habrá que esperar al próximo Gobierno” para que se tomen medidas contra la coalición abertzale.

La AVT, como principal colectivo de víctimas del terrorismo, pidió en su momento que no se legalizase Bildu y, posteriormente, ha criticado duramente al Tribunal Constitucional por haber permitido que esta coalición estuviese presente en las elecciones del 22 de mayo.

El colectivo que preside Pedraza ha señalado que, aunque la decisión última la ha tomado el Constitucional, el Gobierno también es responsable de que “ETA haya vuelto a las instituciones” con la presencia de Bildu en ayuntamientos y diputaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris