Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UIMP inaugura mañana una exposición con fotos inéditas de Juantxu Rodríguez

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 10:12 h (CET)
- Será un homenaje al fotógrafo, asesinado en Panamá hace 22 años

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inaugurará mañana la exposición "Huellas de luz y tiempo", un homenaje al fotógrafo Juantxu Rodríguez, del Gabinete de Prensa de los Cursos de Verano, que fue asesinado hace casi 22 años mientras ejercía su trabajo en Panamá. La muestra reunirá un total de 40 fotografías en blanco y negro, algunas de ellas inéditas para el público.

Además, la familia del fotógrafo ha seleccionado 140 de las casi 15.000 fotografías que componen su trabajo para incorporarlas a la Biblioteca Digital de la institución académica (Bduimp).

La inauguración de la muestra será mañana a las 18.00 en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, en Santander, y en ella intervendrán el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, el fotógrafo cántabro Pablo Hojas y la comisaria de la exposición, Elisa Pavón.

Un homenaje que es doble, al coincidir en tiempo y espacio con la inauguración de la primera Escuela de Periodismo "Juantxu Rodríguez. Emociones y avisos: la tarea de conmover en los medios", organizada por la UIMP y la Federación de Asociación de periodistas de España (FAPE).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris