Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Campaña de control de los centros de depilación láser en San Sebastián de los Reyes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 09:34 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado una Campaña Informativa y de Control de los Centros de Depilación Láser que se desarrolla durante los meses de verano y que abarca controles sistemáticos en establecimientos dedicados a tratamientos de depilación mediante esta técnica, así como en centros de estética, peluquerías o cualquier otra empresa que oferte el tratamiento depilatorio láser o fotodepilación.

Según informó el consistorio de esta localidad madrileña, de la campaña de control se excluyen los centros médicos o sanitarios por tener una regulación específica.

El objetivo de esta campaña es "evitar que el consumidor quede desprotegido frente a posibles efectos secundarios, así como ante cualquier publicidad o información que pueda llevarle a error sobre la eficacia del tratamiento o sobre su absoluta inocuidad", según explicó el concejal de Consumo, Alberto Matiaces.

Debido al incremento en la utilización de técnicas de depilación láser, la pluralidad de ofertas y la falta de regulación especifica sobre este servicio, "es muy importante el control sobre estos centros", indicó Matiaces, "a fin de comprobar la situación real de los mismos y las circunstancias en que se presta el servicio, y confirmar que se cumple la normativa en materia de consumo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris