Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los termómetros bajan en la mitad norte, pero llegan a los 39º en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 09:02 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas bajarán este domingo en la mitad norte peninsular mientras que en el sureste continuarán subiendo, según predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las máximas se producirán en la Comunidad Valenciana y Murcia, que oscilarán entre los 37 y 39º.





En concreto, la Aemet anuncia para este domingo un ligero a moderado descenso de las temperaturas en la península, siendo notable en muchas zonas de la mitad norte, excepto en el extremo sudeste, que ascienden moderadamente. En Murcia, la Aemet ha activado la alerta naranja por las altas temperaturas.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Cantábrico oriental y localmente fuertes y con tormenta, en los Pirineos y este de Cataluña.

Es probable que también se produzcan chubascos débiles en el nordeste de Castilla y León, en el resto del cuadrante norte peninsular y en las Islas Baleares. Habrá intervalos nubosos al principio del día en el resto de la mitad norte y pocas nubes en el resto de la península.

Por otra parte, la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en la mayor parte de la Costa Gallega y en la Costa del Sol por fuerte oleaje; en la zona pirenaica por riesgo de tormentas y en las provincias de Valencia y Alicante por las altas temperaturas.

El domingo bajarán las máximas de forma generalizada, salvo en el sureste donde ascenderán.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris