Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ana Mato (PP): "Aunque Rubalcaba intenta presentarse como algo nuevo, representa al socialismo más antiguo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2011, 16:54 h (CET)
- Le augura un presente muy "turbio" por el caso Faisán

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, criticó este sábado en Huelva que Alfredo Pérez Rubalcaba “intenta presentarse como algo nuevo cuando representa al socialismo más antiguo y es corresponsable de todas las decisiones del Gobierno en los últimos años".

Durante su intervención en la escuela de verano del PP en Islantilla (Huelva), Mato también se refirió a las iniciales "P" "R" del ex ministro de Interio, que a su juicio, resumen su “mala gestión”.

"Rubalcaba elige la 'P' de pasado y la 'R' de ruina”, declaró, “ruina a la que ha llevado el Gobierno a todos los españoles”,subrayó Mato.

"Desde el primer discurso de Pérez Rubalcaba como candidato, ya comenzaron a aflorar las incoherencias”, señaló.

Según Mato, “el mismo que apoyó el mayor recorte social que se ha hecho nunca en la historia de la democracia y el mismo que aprobó la subida de impuestos más injusta que se recuerda, pretende ahora ser el defensor de los más desfavorecidos”.

También apuntó a Rubalcaba como “corresponsable de los cinco millones de parados que hay en España, y lamentó su “desfachatez de decir que sabe cómo crear empleo”.

En cuanto al caso Faisán, Mato advirtió de que “hablamos de un ex ministro con un pasado conocido, pero con un presente que cuanto más conocemos, más turbio se vuelve”.

El hecho de que “la cúpula de Interior esté procesada por colaboración con banda armada por el caso Faisán no sólo debería llevar a Rubalcaba a dar explicaciones y asumir alguna responsabilidad”, destacó, “sino que el PSOE tendría que plantearse si quien fue responsable político de Interior en este oscuro episodio es el mejor candidato para el partido”, aseveró.

Para la dirigente popular “no todo vale ni todo es lícito en política, y menos aún en política antiterrorista”. “Tan solo la sospecha de que desde el Ministerio del Interior se haya colaborado con una banda terrorista para dejar escapar a su red de financiación habría provocado en cualquier democracia avanzada “la dimisión en bloque de sus responsables”, afirmó.

Finalmente, Mato acusó al PSOE de confundir sus intereses partidistas “con los del Ejecutivo, pues cuando se nombra portavoz del Gobierno a quien lo es del partido, se está al servicio de los intereses del partido y no del Estado”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris