Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi presenta al PP las propuestas de la discapacidad para el programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presentará la próxima semana al Partido Popular las grandes líneas de las propuestas de la discapacidad organizada para incorporar al programa electoral, con vistas a los próximas elecciones generales.





En una reunión programada con la Comisión de Discapacidad y Dependencia del PP, en la sede central de Madrid, los representantes del Cermi plantearán las demandas más relevantes que el movimiento de la discapacidad espera que las formaciones políticas asuman como compromisos electorales.

"Avanzar en la visión de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos, seguir con el proceso de ajuste de la legislación y las políticas públicas de discapacidad al marco establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y promover un nuevo modelo legal de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad que favorezca la activación y la autonomía económica de este grupo de población", son algunas de las propuestas que el Cermi trasladará al Partido Popular y al resto de formaciones políticas.

La plataforma de la discapacidad también propondrá a los partidos que "asuman como compromiso la aprobación de una ley de promoción del tercer sector social en España, que dote de un marco jurídico y económico estable a la sociedad civil organizada".





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris