Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska nombre nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Valencia

viernes, 22 de febrero de 2019, 17:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, ha nombrado a Jorge Zurita Bayona como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Valencia.



Según informó Interior este viernes, Zurita Bayona obtuvo su primer destino en 1979 como inspector y desempeñó funciones de responsabilidad en distintas áreas policiales en la comisaría de Barcelona, Policía Científica, Formación, así como tareas operativas y de asesoramiento al subdirector general operativo y al director general de la Policía.

En el año 2000, Zurita Bayona ascendió a la categoría de comisario y ocupó diferentes puestos directivos en la comisaría de Cartagena (Murcia), en la División de Formación y Perfeccionamiento y en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Entre los años 2007 y 2017 desarrolló su actividad profesional en la Secretaría de Estado de Seguridad donde, entre otras funciones, dirigió y gestionó el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogen). En abril 2017 fue nombrado Jefe Superior de Policía de Castilla y León, cargo que ocupaba hasta la actualidad.

El nuevo jefe superior de Valencia es Doctor en Piscología y Diplomado Superior en Criminología y posee una amplia formación en cursos policiales, directivos y de planificación. Además, ha participado como docente en diferentes universidades y ha llevado a cabo diferentes acciones formativas, ponencias y conferencias relacionadas con la violencia contra la mujer.

También ha publicado diferentes artículos y manuales relacionados con la violencia de género y protección a víctimas vulnerables. Zurita Bayona cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco.



Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris