Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba apuesta por cambiar la forma de hacer política, "con razones y sin insultos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2011, 13:48 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió este sábado la necesidad de cambiar la forma de hacer política, ofreciendo "razones" y no "insultos", para que los ciudadanos recuperen la confianza y sientan que se defienden sus intereses y no los de los partidos.



En un acto celebrado en Mérida con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Rubalcaba reivindicó la política como método de defensa de los intereses de los ciudadanos y subrayó que "quienes nos votan" lo hacen precisamente para eso.

"Tenemos que cambiar las formas de hacer política, con razones y sin insultos", aseguró el dirigente socialista, quien destacó que su partido tiene "proyectos de cambio" para resolver los problemas de España.

Explicó que los cuatro ejes de su proyecto son empleo, una economía sana y competitiva, igualdad de oportunidades y escuchar lo que dicen los ciudadanos porque hay cosas que se deben cambiar en el sistema democrático.

Respecto al empleo, Rubalcaba dijo que es importante que los jóvenes se formen mientras trabajan, por lo que los socialistas van a poner en marcha programas específicos para que esto sea una realidad.

En materia económica, el candidato socialista se mostró convencido de que los que menos han sufrido la crisis deben "echar una mano" y abogó por apoyar "con recursos y menos trabas" a los emprendedores.

En educación, señaló que hay "un gran trabajo que hacer" para lograr la igualdd real de oportunidades, y en sanidad rechazó el copago, que denominó "repago" porque significa en realidad que "pagas dos veces". En este sentido, comentó que "hay quien lo defiende por la mañana y lo retira por la tarde", seguramente porque les dicen que es lo que deben hacer.

También se mostró partidario de cambiar las leyes, entre otras cosas para luchar contra la corrupción y, lo que es más importante, evitarla y prevenirla.

Rubalcaba, que aseguró que no concibe un político socialista que no sea austero, invitó al partido a "trabajar y a esforzarse" porque "nunca nos han regalado nada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris