Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Juicio Procés. El Supremo modifica el calendario de declaración de testigos y los concentra en dos jornadas

viernes, 22 de febrero de 2019, 15:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El tribunal que juzga en el Supremo a los líderes independentistas catalanes por la organización y celebración del referéndum del 1-O ha dictado una diligencia de ordenación con la que modifica el calendario de declaración de los primeros testigos citados para la semana próxima.



La sala había comenzado a citar a declarar a los más de 500 testigos del juicio a partir del próximo martes, 26 de febrero, pero en vista de que quedan dos acusados por prestar testimonio, Jordi Cuixart y Carme Forcadell, retrasa un día el inicio de los testimonios de los testigos entre los que figuran el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el expresidente catalán Artur Mas.

En vez de en tres jornadas, los testigos están citados en dos, miércoles y jueves próximos, aunque el presidente de la sala, Manuel Marchena, ya advirtió que el viernes podría ser habilitado para concluir con los testigos de perfil político. Esta premura coincide con la voluntad del tribunal de concluir la vista antes incluso de la celebración de las elecciones generales anunciadas para el próximo 28 de abril por el presidente Pedro Sánchez.

Por orden de comparecencia, el miércoles están citados el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresidente de la Generalitat Artur Mas; la exvicepresidenta del Gobierno Sorya Sáenz de Santamaría; el exministro de Hacienda Cristobal Montoro; el expresidente del Gobierno central en el momento del referéndum, Mariano Rajoy; la entonces coordinadora del PDeCat, Marta Pascal, y los parlamentarios Nuria Gispert, Eulalia Reguan i Cura, y Antonio Baños.

Para el jueves, comparecerán el lehendakari Íñigo Urkullu, así como el diputado de ERC Gabriel Rufián, Albano Dante-Fachín, Ernest Benach y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Ya por la tarde deberán comparecer el que fuera ministro del Interior del Gobierno del PP Juan Ignacio Zoido, el exportavoz de En Comú Podem en el Parlament Xavier Domenech y los parlamentarios Josep Ginesta, Francés Iglesias y Adriá Comella.



Noticias relacionadas

Antiviolencia propone sancionar a un aficionado por gestos racistas contra un jugador del Real Madrid

Feijóo expresa su solidaridad con Pradales tras ser agredido con un spray de pimienta

El agresor de Pradales tiene 49 años y el ataque ha afectado a otra persona

Detenido un hombre tras rociar con espray pimienta en la cara al candidato del PNV a lehendakari

Javier de Andrés expresa su "más rotunda y enérgica condena" al ataque sufrido por Pradales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris