Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. El PP pide la comparecencia urgente de Camacho por la "saturación" en los centros de Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2011, 13:13 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El grupo parlamentario del PP exigió este sábado la comparecencia urgente del nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, para informar al Congreso de los Diptados sobre la "peligrosa" situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Ceuta y Melilla (CETI).

Así lo anunció el portavoz popular en la Cámara Baja de inmigración, Rafael Hernando, quien advirtió de la “sobresaturación” que vuelve a existir en dichas instalaciones este verano.

“En estos momentos, en el centro de Melilla se hacinan más de 700 inmigrantes ilegales, cuando la capacidad del mismo apenas supera las 250 personas”, destacó Hernando.

Por ello, pidió la comparecencia de Camacho ante la Comisión de Interior, para que explique “las medidas que está adoptando y que piensa adoptar ante esta situación”.

A su juicio, se corre “el peligro” de que ante el hacinamiento “vuelvan a producirse disturbios como los sucedidos hace algunos meses en el centro de Melilla, que acabaron con la muerte de varios extranjeros.

Además, el diputado lamentó que el anterior ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se haya negado “todo este tiempo” a comparecer en el Congreso para explicar los hechos, y consideró “urgente dar una solución definitiva a este problema.

Asimismo, criticó que el Ministerio del Interior haya sido incapaz de aprobar un reglamento para los Centros de Internamiento de Extranjeros después de más de un año, cuando la Ley de Extranjería marca un plazo máximo de seis meses.

Según Hernando, Camacho debería pedir a Marruecos “mayor control de las fronteras, y más agilidad a la hora de proceder a las expulsiones de inmigrantes en situación irregular”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris