Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. UPyD Valencia acusa a Camps de mentir y de representar a "una casta política podrida"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2011, 13:04 h (CET)
- Exigen la dimisión "inmediata" de Camps

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El coordinador Territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valencia, Romain Muzzati, aseguró este sábado que el presidente de esta comunidad, Francisco Camps, ha caído en su propia mentira al ofrecer distintas versiones de lo ocurrido con los trajes de la trama Gürtel. A su juicio, Camps "se ha enredado en sus propias falsedades" y ha demostrado que "miente a los ciudadanos y a la Justicia", por lo que debe "dimitir inmediatamente" porque representa a una "casta política podrida".

La formación argumentó que, en un principio, Camps aseguraba que su relación con "el Bigotes" era meramente profesional. Sin embargo, las grabaciones policiales "desmontan esta versión", ya que el presidente se dirige a "el Bigotes" como "su amiguito del alma" y le llega a decir que "le quiere un huevo". Expresiones que, a juicio de UPyD, demuestran la mentira del presidente Camps.

Muzzati recuerda, además, otra "contradicción", que ahora su equipo jurídico ha admitido la posibilidad de haber aceptado las prendas, pero no como presidente de la Generalitat, cargo público electo, sino como presidente del Partido Popular. En este sentido, Muzzati considera "imperdonable que se intente esquivar la justicia bajo el amparo de la posesión de un cargo político".

Asimismo, el reprsentante de UPyD recordó que el jefe del Consell cobra un sueldo público "que pagamos entre todos los contribuyentes", y exigió su dimisión "inmediata".

“Los valencianos no nos merecemos un presidente que mienta. Nadie le acusa de robar, pero ha mentido a los ciudadanos y al juez y por ello debe dimitir", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris