Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía refuerza las oficinas que tramitan DNI y pasaportes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2011, 11:08 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional anunció este sábado que reforzará su plantilla en las oficinas de expedición de DNI electrónicos (DNIe) y pasaportes ante la alta demanda estival, a fin de evitar grandes dilaciones en la concesión de citas para dicho trámite.

Los requerimientos para renovar o conseguir nueva documentación aumentan en verano debido a la frecuente “inminencia de un viaje”, y además en estas fechas se reduce el número de funcionarios por vacaciones, explica la Policía.

Ambas circunstancias provocan mayores esperas en la adjudicación de la cita previa para tramitar estos documentos, algo que normalmente resulta incompatible con el breve espacio de tiempo existente entre la demanda y la fecha de partida.

En junio de 2009 y 2010 se tramitaron unos 557.000 y 544.000 documentos, respectivamente, mientras que el pasado mes del presente año se superaron los 611.000 ejemplares, según la Policía.

Desde su puesta en marcha en marzo de 2006, Policía Nacional emitió algo más de 23.900.000 DNIe, de los que unos 762.000 fueron expedidos por los equipos rurales. Durante los seis primeros meses de este año se han tramitado 3.601.300 ejemplares, un 18,33% más que el mismo periodo del pasado año.

A juicio de la Policía Nacional, este “notable incremento” se debe a la ampliación del horario de atención al público, la máxima ocupación de los puestos de expedición existentes en las oficinas de documentación y el fomento de su usabilidad tanto en las gestiones con la Administración como en los servicios ofertados por empresas privadas.

El pasado marzo se logró batir el record de expedición de DNI con más de 680.000 unidades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris