Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La prensa digital eleva un 10% su facturación publicitaria en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2011, 10:39 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los periódicos estadounidenses facturaron con sus ediciones digitales en el primer trimestre del año un 10,6% más, hasta alcanzar los 573,7 millones de euros.

Así lo recoge el último informe de audiencias digitales de la Asociación Americana de Periódicos (NAA, por sus siglas en inglés), que refleja un nuevo incremento de la audiencia de diarios "online" en Estados Unidos.

La audiencia mensual de la prensa digital llegó en el segundo trimestre a los 110,8 millones de visitantes únicos mayores de 18 años, lo que supone el 64,6% de la población internauta adulta, un 2% más que la cifra registrada en el periodo previo de enero-marzo.

Los datos de comScore recogidos por la NAA indican que los estadounidenses accedieron entre abril y junio a 4.197 millones de páginas de periódicos y pasaron 4.577 millones de minutos viendo rotativos digitales.

Para el presidente de la NAA, John Sturm, el mejor acceso en movilidad a la prensa que proporcionan las tabletas y los "smartphones" están contribuyendo al crecimiento de las versiones digitales de los periódicos, en cuya "crecibilidad" confían los americanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris