Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Test banca. Fernández Ordóñez descarta que las pruebas rebajen la prima de riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 19:26 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Gobernador del Banco de España, Miguel ángel Fernández Ordóñez, descartó este viernes que la publicación de las pruebas de resistencia a la banca europea pueda ayudar a rebajar la prima de riesgo, “porque lo importante es resolver el problema de Grecia” y porque los resultados son los esperados.

En rueda de prensa para valorar los resultados, Fernández Ordóñez señaló que “en estos momentos, creo que lo de la prima de riesgo no tiene nada que ver casi con lo que haga cada país”.

“Lo que revela es la incapacidad de Europa para dar una solución a un problema de un país que pesa el 2% en la zona euro”, prosiguió el gobernador, que pidió a los responsables europeos que se sienten y den una solución.

“Así, Europa no funciona y por tanto mientras no resolvamos eso vamos a tener ese problema”, apostilló el gobernador.

“El efecto de lo que haga cada país ahora es mínimo, aunque hace unos meses hubiera sido muy importante”, continuó Fernández Ordóñez, quien reiteró que “no sale nada de las reuniones de los altos responsables de Europa y este es el problema número uno que tenemos”.

Por ello, tachó de “deshonesto” decir que los “estrés test” puedan ayudar igual que en su momento ayudó el decreto de recapitalización de la banca, la reforma de las pensiones o los tests del año pasado. “Los demás problemas son absolutamente pequeños al lado de lo de Grecia”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris