Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba se siente “líder” del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 17:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que se siente “líder” del partido, a pesar de que el secretario general sigue siendo José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Pérez Rubalcaba aseguró que no le consta una supuesta encuesta interna que otorge apenas cien escaños al PSOE. A lo mejor la tiene el partido, comentó, “pero su líder, que soy yo, no la tiene”, aseguró.

Preguntado expresamente por la utilización de ese término, el candidato ratificó su uso para referirse a su papel actual en el PSOE. “Sí, en este momento soy su líder”, sentenció.

Aseguró a continución que lleva “muy bien” la bicefalia con Rodríguez Zapatero y que hablan “muchas veces” a lo largo del día y no siempre de política. “Somos amigos”, explicó, “le consulto, me consulta”.

De hecho, al ser preguntado después por la fecha de las elecciones, reiteró que es decisión del presidente, “pero es evidente que algo me dirá y me consultará”.

También se lleva “muy bien” con Carme Chacón, aseguró, aunque ante la posibilidad de nombrarla ministra de un gobierno presidido por él respondió simplemente: “uf, no queda tiempo para eso…”.

Pérez Rubalcaba se mostró convencido de que Mariano Rajoy está “un poquito” más preocupado por su candidatura de lo que pretende aparentar, y como prueba de ello señaló el intento de “sembrar dudas” sobre su gestión en Interior utilizando el supuesto chivatazo a ETA.

Esa es la lectura política, porque en la estrictamente judicial se limitó a expresar su respeto por las decisiones de los jueces, igual que ante la apertura de juicio oral al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El candidato del PSOE no quiso entrar en ese asunto y asegró que es en todo caso Mariano Rajoy quien tiene que determinar su posición, pero él no va a opinar sobre lo que debería hacer el PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris