Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La nueva terminal ferroviaria del puerto de Barcelona recibirá tres millones de Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 16:38 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Unión Europea cofinanciará un proyecto destinado a construir una terminal ferroviaria dentro de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona, en el marco de la convocatoria anual RTE-T 2010, por un importe de casi tres millones de euros.

Según destaca la Comisión Europea, la nueva terminal ferroviaria fomentará la competitividad del sector ferroviario en la región y promoverá la intermodalidad.

El proyecto implica la construcción de una terminal dentro de la nueva terminal de contenedores del Muelle del Prat, en el puerto de Barcelona. La nueva terminal ferroviaria pretende aumentar la importancia de este puerto, que es una puerta de entrada del tráfico de contenedores con destino al Sur de Europa.

La nueva terminal de ferrocarril será la mayor en su género en España, así como una de las mayores de Europa, y dará cabida tanto a trenes con ancho de vía ibérico como para los de ancho europeo (UIC).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris