Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. CCOO acusa al Gobierno regional de "burlarse" de las trabajadoras de la ayuda a domicilio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 15:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



CCOO acusó este viernes al Gobierno de la Comunidad de Madrid de "burlarse" de las trabajadoras de ayuda a domicilio de la capital, ante las nuevas condiciones impuestas para estas empleadas, entre las que se encuentra que el precio estipulado de la hora baja de los 17 y 18 euros a los 14,90.



En una nota de prensa, la responsable de Ayuda a Domicilio de CCOO de Madrid, Esther Gumiel, aseguró que estos recortes no hacen sino poner de manifiesto "la poca consideración que tienen las políticas sociales para el Gobierno de Esperanza Aguirre", ya que es de su Ejecutivo de quien dependen los fondos para la dependencia en la capital madrileña.

"Una falta de consideración más que evidente en un servicio de necesidad social como es la dependencia", añadió Gumiel, quien apuntó que "con esos precios va a ser muy difícil que las trabajadoras, que tendrán que ser subrogadas necesariamente por las empresas a las que se les adjudique el concurso, puedan cobrar de acuerdo al convenio colectivo".

La responsable sindical dijo que CCOO va a estar muy atenta a este concurso para que se garanticen los derechos de todas las trabajadoras afectadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris