Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno trabaja “con discreción y prudencia” para agilizar la coordinación europea en defensa del euro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 14:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, José Blanco, aseguró hoy que se está trabajando “con discreción y prudencia” en las fórmulas para reforzar y agilizar la coordinación de la eurozona en defensa de la moneda común, como única vía para solventar las dudas sobre la solvencia de Grecia y disipar las turbulencias de los últimos días.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Blanco insistió además en que el Gobierno desvincula la resolución de la crisis de deuda y el posible adelanto electoral, y avanzó lo que será cada viernes su respuesta a esa pregunta recurrente: “Queda una semana menos para las elecciones”.

Siguiendo la tesis reiterada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco insistió en que la realidad está demostrando que los mercados están “más conectados” que los países europeos, y la única solución pasa por “reforzar y agilizar” la coordinación europea.

Esa es la única forma, defiende el Gobierno, de que los estados puedan responder “con rapidez y eficacia” a cualquier sacudida de los mercados como las de los últimos días.

Con la reunión del Eurogrupo aún sin definir, el Gobierno mantiene que se está trabajando “con total discreción y prudencia” en las fórmulas posibles para lograr ese objetivo.

En todo caso, el Gobierno se remite a “todos los indicadores” para asegurar que se están cumpliendo sus previsiones, “el camino emprendido es el adecuado”, y no hay, por tanto, previsión alguna de “nueva decisión” sobre ajustes o recortes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris