Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La mayor brecha salarial entre hombres y mujeres se da en la ganancia media por hora trabajada a tiempo parcial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 14:50 h (CET)
- Sin embargo, la diferencia en el salario medio a tiempo parcial es menor que a tiempo completo

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La mayor brecha salarial entre hombres y mujeres se da en la ganancia media por hora trabajada en empleos a tiempo parcial, según datos publicados este viernes por UGT.

En concreto, las mujeres cobran de media un 76,1% de lo que perciben los hombres por cada hora trabajada en un empleo a tiempo parcial.

Sin embargo, cuando se comparan los salarios medios, la brecha en los empleos a tiempo parcial es menor que a tiempo completo.

Así, en la jornada completa las mujeres cobran un 86,3% del salario de los hombres, mientras que en los empleos a tiempo parcial el porcentaje se sitúa en el 87,8%.

Por otro lado, los datos publicados por UGT, que datan del año 2009, muestran un incremento de una décima en la brecha salarial global, de manera que las mujeres perciben de media un 78% del salario masculino.

Además, el 15,2% de las mujeres tuvo ingresos salariales menores o iguales que el salario mínimo interprofesional (SMI), frente al 5,6% de los hombres.

Por el contrario, es mayor el porcentaje de hombres que presentan unos ingresos cinco veces superiores al SMI que el de mujeres (9,8%, frente al 4,8%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris