Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camacho nombra “número dos” al subsecretario de Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 14:24 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, ha nombrado como secretario de Estado de Seguridad al actual subsecretario de este departamento, Justo Zambrana.

Zambrana era subsecretario de Interior desde abril de 2006 y llegó a este puesto desde el Ministerio de Defensa, donde fue nombrado subsecretario en 2004, con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la Presidencia del Gobierno.

Tras la salida de Zambrana de la Subsecretaría de Interior, ha sido designada para este puesto Pilar Gallego, hasta ahora directora general de Protección Civil y Emergencias. A su vez, para este cargo ha sido nombrada María Victoria Eugenia Sánchez, mientras que como director de Gabinete de Camacho ha sido designado David Fernández, que ocupaba el puesto de director de la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior.

El nuevo secretario de Estado de Seguridad, nacido el 7 de marzo de 1947, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y en Filosofía y Letras por la Universidad de París. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido secretario general de la Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos de UGT y de Acción Institucional de la Comisión Ejecutiva Confederal de este sindicato. Fue diputado nacional del PSOE por Cuenca en la II, III y IV legislaturas.

En 1991 fue nombrado secretario de Estado para la Administración Pública, mientras que en 1995 pasó a ocupar el puesto de consejero de Educación y Cultura en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Posteriormente fue consejero de Obras Públicas y el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha. En abril de 2004 fue nombrado subsecretario del Ministerio de Defensa y desde abril de 2006 era subsecretario del Interior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris