Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Festival de Almagro ofrece funciones accesibles a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 14:36 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las personas con discapacidad visual o auditiva amantes del teatro podrán disfrutar estos días de cuatro funciones con subtítulos y audiodescripción en el Festival de Almagro, que para hacerlo posible ha colaborado con el Patronato sobre Discapacidad.

Las funciones accesibles, que se representarán en la antigua Universidad Renacentista de Almagro, serán "Macbeth", de William Shakespeare, en versión de Elena Pimenta, y "La Celestina", de Fernando de Rojas, en adaptación de Fernando Galán.

La primera de ellas se representará este mismo viernes y mañana, sábado, a partir de las 20.45 horas, mientras que la segunda podrá verse el próximo martes 19 y el miércoles 20, también a las 20.45 horas.

Las dos obras se subtitularán y contarán con audiodescripción en directo, para que puedan seguirlas sin problemas las personas con discapacidad auditiva y visual al mismo tiempo que el resto de espectadores.

El organismo encargado de poner en práctica estas medidas de accesibilidad es el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris