Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Gobierno español aprueba obras de emergencia en la Torre del Espolón y las Murallas del Castillo de Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 14:39 h (CET)
- Afectados por los terremotos

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma razón de obras de emergencia en la Torre del Espolón y las Murallas del Castillo de Lorca (Murcia), por un importe de 1.087.199,87 euros.

Debido al terremoto del pasado mes de mayo, la edificación sufrió graves daños que hacían peligrar su estabilidad y se convertía en un factor de riesgo para los ciudadanos.

El conjunto formado por las Murallas y el Castillo, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Lorca, fue declarado Bien de Interés en 1931.

Así mismo, en otro acuerdo se autoriza a la Dirección del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa a iniciar los trabajos para reparar los daños provocados por el terremoto ocurrido el pasado 11 de mayo en Lorca en nueve viviendas de su propiedad afectadas en dicha ciudad.

El importe provisional estimado de las actuaciones se cifra en 535.000 euros, que incluyen la elaboración del proyecto, dirección y ejecución de obras; el informe y seguimiento del plan de seguridad y salud y la coordinación de seguridad y salud de la obra; y los gastos derivados del realojo, transporte, almacenamiento y custodia de mobiliario y enseres de los usuarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris