Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. El Gobierno español recurre ante el TC la reforma de la ley del suelo y ordenación territorial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 14:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español ha aprobado interponer un recurso de inconstitucionalidad contra varios apartados del artículo único de la Ley 9/2010, que modifica la Ley 15/2001 del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (Lexotex).

Los apartados que se recurren hacen referencia a los siguientes conceptos: regla en virtud de la cual no habrá derecho a indemnización ni posibilidad de recurrir, actuaciones de dotación, aprovechamiento preexistente o entregas de terrenos a la Administración.

En el acuerdo adoptado hoy, el Gobierno entiende que esta norma autonómica, de artículo único, que modifica la anterior Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, es inconstitucional en ocho de sus apartados por no reconocer derechos recogidos en la Constitución Española o por contradecir artículos de leyes estatales vigentes, como la de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o el Texto Refundido de la Ley del Suelo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris