Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

AUC pide a Telecinco que quite "Sálvame" del horario infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) pidió hoy a Telecinco que retire de la franja de tarde la emisión del programa "Sálvame".

La AUC considera "especialmente grave" que este espacio se emita dentro del horario de protección reforzado (de cinco a ocho de la tarde), y recuerda además que las televisiones se comprometen en su Código de Autorregulación a "mostrar una especial sensibilidad y cuidado" durante las vacaciones escolares.

La asociación señala en un comunicado que "Sálvame" "concita, con diferencia, el mayor volumen de quejas de los espectadores sobre la programación televisiva, lo que indica un sentimiento generalizado de que, más allá de su calidad o buen gusto, se trata de un programa claramente inadecuado para ocupar toda la franja de tarde de la cadena".

AUC añade que ha trasladado muchas de estas quejas al Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y ha presentado también denuncia, sin éxito, contra el programa ante el Ministerio de Industria.

"Sálvame", a juicio de la asociación de telespectadores, debería ser calificado como un "programa para adultos" y emitirse, en todo caso, a partir de las 10 de la noche.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris