Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Test banca. El Gobierno dice que la banca española aprueba cualquier test, por duro que sea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, José Blanco, aseguró hoy que el nivel de solvencia de las entidades financieras españolas va a ser suficiente para superar cualquier "stress test" que se realice en el futuro por duro que sea.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco puntualizó que España ha sido uno de los países que más ha apostado por la transparencia, ya que ha sometido al 95% de su sistema financiero a estas pruebas.

"Una solvencia del sistema financiero que va a ser suficiente para someter en el futuro a cualquier stress test, sea el más adverso o el más duro que se pueda hacer", incidió Blanco.

Según Blanco, "estamos confiandos en las medidas que hemos adoptado y vamos a seguir reafirmando un compromiso con la transparencia y vamos a seguir avanzando y garantizando una solvencia como país y para generar esa confianza que todos los días nos reclaman".

El portavoz del Gobierno reiteró que el Gobierno ha impulsado un importante "empuje" en la reestructuración del sistema financiero, "el mayor que se ha hecho nunca en España y uno de los mayores en el ámbito europeo" y que va a tener como consecuencia "reforzar la solvencia de nuestro sistema financiero".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris