Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno nacionaliza al pívot Ibaka y dice que es un “ejemplo de patriotismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 14:09 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, concedió hoy la nacionalidad española por carta de naturaleza, al jugador de baloncesto Serge Jonas Ibaka Ngobila, nacido en 1989 en Brazzaville (Congo).

En este sentido, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, destacó que la nacionalización de este jugador de baloncesto “va a hacer felices a muchos aficionados a este deporte, que tantos éxitos nos ha dado a nuestro país”.

Además, Blanco se mostró convencido de que la selección española volverá a tener un papel destacado en el Eurobasket que se va a disputar este verano en Lituania. El ministro destacó cómo Ibaka se ha mostrado como un “ejemplo de patriotismo”, al haber dicho que se había formado como jugador en España y que sería un honor defender a la selección nacional.

Según informó el Ministerio de Justicia, al dar la nacionalidad a Ibaka se ha valorado como “circunstancia excepcional” que es un deportista de buen nivel deportivo para la alta competición.

Justicia añadió que “la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en el que ha resuelto hoy el Gobierno”.

El departamento de Caamaño añadió que la incorporación de Ibaka al equipo nacional de baloncesto “ayudaría de una manera importante a la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris