Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El PSOE urge a Rajoy a relevar a Camps por su cambio de versión políticamente "impresentable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 13:46 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, emplazó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a relevar a Francisco Camps por el dirigente popular que quiera al frente de la Generalitat de Valencia, tras anunciarse la apertura del juicio oral por cohecho impropio y cambiar Camps su versión de los hechos, algo que le parece políticamente "impresentable".

En una rueda de prensa convocada expresamente en Ferraz para valorar estos hechos, Hernando reseñó que Camps siempre había asegurado que había pagado los trajes, mientras que ahora ya admite que pudo haberlos recibido como regalo. Según distinguió, esto es "irrelevante desde el punto de vista jurídico", puesto que un acusado tiene derecho a mentir para defenderse, pero es "impresentable desde el punto de vista político" y exige "decisiones políticas".

Además, recordó que Rajoy ha defendido, apoyado y hasta "jaleado" a Camps durante todo este tiempo, pero le advirtió que ahora estamos "al final de la escapada" y el presidente popular "tiene que decidir si le va a seguir apoyando, si le va a acompañar" al tribunal cuando sea juzgado y "si cree conveniente que siga siendo presidente de la Comunidad Valenciana". Una decisión que, apuntó, ha de tomar pensando en los intereses de los valencianos y no de su partido.

Hernando vaticinó que "este sumario es sólo el principio" del "calvario judicial" de Camps, porque después del caso de los trajes vendrá el de los contratos públicos irregulares en favor de los implicados en la trama Gürtel, los de la visita del Papa a Valencia y la financiación irregular del PP en esta comunidad. Por eso, ofreció a Rajoy toda la "colaboración" del PSOE para sustituir a Camps por cualquier otro dirigente de este partido en tanto que ganador de las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

A preguntas de los periodistas, el portavoz socialista negó que pueda establecerse una comparación entre el procesamiento de Camps y el del ex director de la Policía Víctor García Hidalgo, que se sentará en el banquillo por el "caso Faisán", desde el momento en que éste último ya no ocupa un cargo público sino sólo en el PSE de Álava, del cual es secretario de Organización. El lehendakari, Patxi López, confirmó esta mañana que no cesará a Hidalgo pese a la apertura del juicio oral decretada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris