Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El norte tendrá que sacar el paraguas este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 13:32 h (CET)
- Las temperaturas subirán el sábado y volverán a caer el domingo

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Un frente lluvioso barrerá este fin de semana el extremo norte peninsular, dejando lluvias en Galicia y el Cantábrico a partir del sábado y chubascos fuertes en Cataluña el domingo. Las temperaturas subirán de forma generalizada el sábado, para volver a bajar el domingo.

Según explicó a Servimedia el jefe del área de Predicción, Ángel Alcázar, los cielos estarán muy nubosos el sábado en el norte de Galicia, donde habrá lluvias débiles a moderadas. Se podrán extender a lo largo del día y de forma más débil al resto de Galicia, al Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

En el resto de la península y Baleares los cielos estarán poco nubosos, y en Canarias podrá haber alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

El sábado será el día más caluroso del fin de semana. Así, las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en la península y en Baleares, salvo en Galicia, donde bajarán de forma ligera a moderada las máximas. En Canarias, los termómetros apenas registrarán cambios.

El mercurio llegará ese día a los 35-36ºC en las provincias del centro, y a los 38-39ºC en el tercio sur peninsular.

El domingo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en todo el extremo norte, y habrá precipitaciones débiles a moderadas en esa zona.

Podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en Cataluña, y tenderán a remitir a lo largo del día en Galicia u el Cantábrico. Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otros puntos del cuadrante noreste peninsular.

Las temperaturas estarán ese día en ligero a moderado ascenso en el Mediterráneo, y en ligero a moderado descenso en el resto de la península. Según indicó Alcázar, los termómetros caerán de forma notable en el Cantábrico.

La semana que viene será "muy parecida". Según Alcázar, los próximos días traerán seguramente alguna precipitación débil al tercio norte, y tiempo anticiclónico al resto del país.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris