Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Equo lanza una campaña para volver a los 110 km/h

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 13:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Equo ha lanzado una campaña para solicitar la recuperación del límite de 110 kilómetros por hora (km/h) en autopistas y autovías y pedir que se respeten "los límites del planeta".

La iniciativa defiende que "viajar más despacio alarga la vida", porque produce "menos muertes en carretera y una menor emisión de gases contaminantes", y que "viajar suave ahorra dinero".

Además, Equo asegura que "viajar sin pisarle evita emisiones", tanto de gases de efecto invernadero como de otros "tóxicos".

La campaña tendrá por lema "110 km/h: respeta los límites del planeta", y contemplará acciones de calle para concienciar a los conductores, el reparto de folletos en distintas ciudades y su difusión a través de las redes sociales.

"Se trata de la única medida que se ha tomado en todo el año para combatir el cambio climático. Con su puesta en marcha se dejarían de emitir a la atmósfera 8,2 millones de toneladas de CO2 al año", concluye Equo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris