Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. La AVT sale en defensa del juez Ruz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) salió este viernes en defensa del juez Pablo Ruz, al entender que su auto de procesamiento en el “caso Faisán” ha sido cuestionado por miembros del PSOE y el Gobierno.

La AVT dijo que le parece “parece inaceptable e intolerable que se critique e intente presionar, por parte de algunos miembros del Gobierno y del PSOE, para lograr el archivo del ‘caso Faisán’”.

Según el principal colectivo de víctimas, el Gobierno y el PSOE eran los que “hace unas semanas nos exigían a las víctimas la aceptación de una coalición proterrorista en las instituciones”, en referencia a Bildu.

Por este motivo, la AVT se preguntó “en qué momento han dejado de ser respetables las resoluciones judiciales” y “cuál es la vara de medir que hace unas resoluciones aceptables y otras no”.

“No se debe olvidar en ningún caso”, añadió la asociación de víctimas, “que estamos ante la investigación de unos hechos gravísimos para cualquier Estado de derecho que se precie: el chivatazo a una banda terrorista para evitar dañar un proceso de negociación política; un chivatazo a colaboradores de ETA en el que participaron agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado bajo órdenes de sus responsables”.

Sin embargo, la AVT destacó que las víctimas siguen “confiando ciegamente en la labor realizada en la lucha contra el terrorismo por los Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra democracia. No permitiremos que un borrón empañe su trayectoria y la labor que viene realizando en favor de la paz y la libertad en España”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris