Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. Aprobada la declaración de obras de emergencia en las infraestructuras sanitarias de Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 13:41 h (CET)
MADRID/MURCIA, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno murciano ha dado luz verde a la declaración de obras de emergencia en diversas infraestructuras sanitarias del municipio de Lorca por los daños sufridos como consecuencia de los terremotos acaecidos el pasado 11 de mayo.

De este modo, el Ejecutivo regional procederá a tramitar la contratación de aquellos suministros, servicios y obras que sean indispensables, con independencia de su cuantía, para hacer desaparecer la situación de emergencia y garantizar la seguridad de ciudadanos y profesionales del Servicio Murciano de Salud.

La pretensión es reparar y reconstruir de forma inmediata los daños originados por los seísmos en el Hospital Rafael Méndez, en el Centro de Salud de Santa Rosa de Lima y en el de San Diego, así como en el Centro de Salud Mental, y en el Centro de Salud de La Viña, actuaciones ya acometidas. El total de las acciones previstas asciende a 6,9 millones de euros.

Así mismo, el Ejecutivo regional ha analizado las obras de reparación de los centros educativos afectados por los seísmos registrados en Lorca, donde actualmente se están ejecutando obras de reparación por un importe de 6.130.000 euros, de los que 3.340.000 proceden de fondos propios de la comunidad. En total, la reparación de todas las infraestructuras educativas superará los 20 millones de euros.

En cuanto a las acciones en materia de transporte, el refuerzo de las rutas escolares que fue necesario para habilitar el funcionamiento de los centros educativos tras el terremoto en la finalización del curso 2010-2011, tuvo un coste de 230.000 euros y supuso la puesta en marcha de 39 nuevas rutas.

A estas actuaciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se suman aquellas dirigidas a la creación de empleo en el municipio.

En concreto, se han concedido hasta la fecha 2.171.074 euros para el desarrollo de actuaciones que permitan potenciar el empleo local, ya sea a través del programa de empleo público local o a través del programa de orientación y asistencia al autoempleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris