Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Una jueza de Madrid llama a declarar a 16 controladores aéreos por la huelga de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 13:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La magistrada María del Sagrario Herrero, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, ha llamado a declarar a 16 controladores por su participación en la huelga del pasado 4 de diciembre y que paralizó el espacio aéreo español.

Según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada ha citado a declarar en calidad de imputados a un total de 16 controladores aéreos.

Los imputados declararán entre los días 18 y 21 de julio a razón de cuatro por día. Estos controladores están citados a las 10.30 horas de la mañana.

Así, el día 18 de julio declararán Elena A. O; Ignacio B.D; Rosario C.B y Adolfina C. V. El día 19 comparecerán Carlos C. P; Luis C.V; Camilo C. E. y José Antonio C.C. El día 20 están previstas las declaraciones de Cristina C. H.; Juan C.L; Antonio D.G y Fernando F.D. Finalmente, el día 21 la juez tomará declaración a Francisco Javier F.G, María Elena F.C.; Concepción F.R y María G.G.

Entre los imputados se encuentra el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela.

En esta causa se encuentran personados en calidad de acusaciones particulares varios de los perjudicados por la huelga así como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Associació Catalana d’Agenciès de Viatges (ACAV).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris