Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Ejército israelí ataca a un barco de observadores internacionales, denuncia Ecologistas en Acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 12:53 h (CET)
- Asegura que es el segundo altercado en 48 horas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción denunció hoy el ataque a un grupo de observadores internacionales por parte de la marina israelí. Según la ONG, los militares dispararon varios cañones de agua al barco donde se encontraban los observadores, el "Oliva", dependiente de la misión internacional Servicios Civiles de Paz de Gaza (CPSGaza, por sus siglas en inglés).

Los hechos se produjeron en torno a las 8.15 de la mañana, cuando dos fragatas israelíes se acercaron al barco "Oliva" mientras éste navegaba dentro del límite de tres millas impuesto unilateralmente por Israel.

Según la ONG ecologista, que apoya la misión de los observadores, la marina israelí atacó durante una hora con cañones de agua "en un aparente intento de hundir el barco". Dos miembros del CPSGaza y el capitán fueron rescatados por pequeñas embarcaciones de pesca, al considerar que el "Oliva" corría peligro de naufragar.

Ecologistas en Acción informó de que el último mensaje que se lanzó desde las fragatas israelíes fue rotundo: que si el CPSGaza regresaba al mar, dispararían con fuego contra los observadores internacionales y contra los pescadores.

Alexandra Robinson, uno de los miembros del CPSGaza, cree que Israel se está delatando con esa actitud ofensiva. “Este tipo de actuaciones y amenazas hacia un cuerpo de observadores internacional muestra la intención de ocultar los crímenes que se cometen con este bloqueo ilegal”, afirmó.

Los Servicios Civiles de Paz de Gaza son una misión internacional de observación de potenciales violaciones de derechos humanos en el mar frente a la franja de Gaza, independiente de cualquiera de las partes implicadas en el conflicto. La misión está avalada por más de 50 organizaciones de todo el mundo, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris