Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre espera que antes de 2012 haya propuestas concretas para acabar con las duplicidades de competencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 12:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy en los pasillos de la Asamblea regional que espera que antes de que finalice 2011 haya propuestas concretas para acabar con la duplicidad de competencias entre ayuntamientos y Administración autonómica.

Aguirre, que hizo estas declaraciones antes del inicio del Pleno parlamentario de constitución de una comisión de estudio sobre este mismo asunto, indicó que a partir de ahora comparecerán en la citada comisión alcaldes y expertos.

A continuación se aprobarán las conclusiones y, “tras ajustar lo que tenga que ajustarse, en principio antes de que finalice 2011 todo puede estar en marcha”.

Afirmó que es necesario “ajustar al máximo los gastos a los ingresos” y destacó que “la gente no entiende que haya un concejal de Sanidad, un consejero de Sanidad y un Ministerio de Sanidad”.

A su juicio, “habría que decidir qué administración debe ostentar cada competencia en sanidad, educación, transportes o servicios sociales”. “No tiene sentido lo que pasó en épocas de bonanza”, señaló Aguirre, quien manifestó que “la crisis es una oportunidad para ajustarnos a lo que se necesita”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris