Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. CCOO apoya el "Madrid 2020" si no supone un "sobrecoste" para el Ayuntamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 12:13 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 15 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, aseguró hoy que apoyarán la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpìcos del año 2020 siempre y cuando no suponga un “sobrecoste” ni “costes añadidos” para el Ayuntamiento de Madrid”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), dijo que respaldarán la candidatura si no conlleva un “detrimento de las inversiones en materia de mantenimiento de tejido productivo, en materia de protección a las personas, en materia de servicios públicos y servicios sociales que necesitamos más que nunca en tiempo de crisis”.

López destacó que en esta tercera ocasión en la que Madrid presenta su candidatura para los Juegos, “podemos tener mejores condiciones para sacar adelante la misma” y subrayó que “una buena parte de las inversiones ha sido realizada”.

Por otro lado, el secretario general en Madrid de CCOO aseguró que “no podemos hacer cargar la crisis sobre las capas populares” sino que hay que buscar un “esfuerzo compartido” y fortalecer los servicios públicos con mayores presupuestos e inversiones públicas.

De esta forma reivindicó una reforma fiscal en vez de “reformas laborales de recortes salariales y de condiciones de trabajo de empleados públicos y del conjunto de trabajadores”.

"La reforma laboral y la reforma de la negociación colectiva son mazazos sobre los derechos laborales de los trabajadores en las empresas”, añadió.

Asimismo, defendió que las “empresas grandes” se hagan cargo de los costes de “medidas traumáticas” como los expedientes de regulación de empleo (ERE) y de sanación de las empresas ya que “son las grandes beneficiarias al final de los beneficios fiscales y de las ayudas del Estado” y “siguen manteniendo los sueldos desorbitados de sus altos ejecutivos”.

En referencia a la capacidad política de la Unión Europea (UE) señaló que “tiene unos márgenes económicos y políticos muy escasos a la hora de hacer frente a la crisis” por lo que abogó por “fortalecer políticamente a la UE” con el fin de “gobernar a los mercados”.

Por último López destacó las coincidencias de CCOO con las reivindicaciones el movimiento 15-M que se corresponden “al 95%” y que considera “muy sensatas en materias como las hipotecas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris