Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Camps se sentará en el banquillo de los acusados por los trajes de la “Gürtel”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) José Flors ha decidido llevar a juicio al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por los trajes y regalos que supuestamente recibió de la trama de corrupción del “caso Gürtel”.

El magistrado instructor ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Camps, así como contra el ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa, el antiguo jefe de protocolo de la Diputación de Valencia Rafael Betoret y el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, según informaron desde el TSJCV.

Camps se sentará por tanto en el banquillo de los acusados y tendrá que hacer frente a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicita que se condene al presidente valenciano al pago de una multa de 41.250 euros, al atribuirle un delito continuado de cohecho.

El magistrado Flors ha impuesto a Camps una fianza pecuniaria equivalente a la multa solicitada por el fiscal y más un tercio de esa cantidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris