Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un descubrimiento con una mosca podría ayudar a investigar contra el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 12:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado un regulador genético determinante en la migración celular colectiva, un proceso coordinado que tiene lugar durante el desarrollo embrionario, la cicatrización de las heridas y la invasión tumoral.

En concreto, los científicos han descubierto que "Sequoia", una proteína que regula la expresión de genes durante el desarrollo embrionario de la mosca drosophila, actúa también como regulador de la expresión del gen "FGF".

"Esto es importante, porque el 'FGF' es determinante en el proceso de migración celular y hasta este momento se sabía muy poco de su regulación genética", explica la investigadora del CSIC Sofía Araujo, del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, primera autora del estudio.

Según esta experta, los resultados del estudio se podrían aplicar a los campos de investigación de la cicatrización, el desarrollo, la angiogénesis y la invasión tumoral "en un futuro, cuando se detecte el equivalente de 'Sequoia' en humanos".

El estudio ha sido publicado en el último número de la revista "Journal of Cell Science".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris