Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de coches suben un 3,3% en lo que va de mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las ventas de coches han acabado la primera mitad del mes de julio con un total de 35.626 unidades matriculadas, lo que supone una subida del 3,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), se trata del primer dato parcial positivo en el último año.

No obstante, esta patronal advierte de que es resultado de que se está comparando con los datos negativos que arrojó el mercado en julio de 2010, una vez finalizados los incentivos del Plan 2000E.

Además, esta subida también está "maquillada" por el crecimiento que experimenta en estas dos primeras semanas el canal de empresas, que con 10.714 operaciones sube un 35,5%.

En el canal de particulares, las ventas cayeron un 7,4%, con 15.277 matriculaciones. Por su parte, las adquisiciones hechas por las empresas alquiladoras cayeron un 4%, con 9.635 unidades vendidas.

Para Faconauto, estos datos "siguen siendo preocupantes, ya que el mercado no deja de estar en niveles muy bajos y alejados de lo que se puede considerar normal para nuestro país".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris