Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El presidente de Anfac pide un impulso a la formación científica y tecnológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 11:39 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Francisco J. García Sanz, vicepresidente ejecutivo de compras del grupo Volkswagen, presidente del Consejo de Administración de Seat y presidente de la patronal de fabricantes de automóviles Anfac, pidió hoy en el Foro España Innova “un impulso a la calidad de la formación y educación científica y tecnológica”, en un momento de crisis en el que es necesario que “todos innovemos”.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, García Sanz remarcó como un “deber” para las universidades, empresas y todos los actores sociales y económicos “la necesidad de innovar”.

Apuntó como necesario que a la educación y la Formación Profesional, de la que dijo que no ha dado buenos resultados a lo largo de su historia, “se la dote de más contenidos de ciencia y tecnológicos”.

En concreto, el presidente de Anfac señaló la física, la química y la educación científica general como materias indispensables para poder contar en el futuro con una gran cantidad de “buenos ingenieros” que necesitará el sector del automóvil.

La presentación de Francisco J. García Sanz en el foro de debate corrió a cargo del presidente del Grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris