Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Detenidos los autores de siete atracos en bancos de Madrid y Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 11:29 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha puesto fin a la carrera criminal de dos atracadores de bancos, tras detenerlos minutos después de su último delito, el robo de una sucursal bancaria situada en la localidad madrileña de Mejorada del Campo. Según informó este viernes el Instituto Armado, a los arrestados se les imputan siete atracos en bancos de Madrid y Toledo.



Un aviso recibido en la Central Operativa del Cuerpo sobre un atraco en una sucursal de Mejorada inició un dispositivo de cierre de la zona, en el que participaron varias decenas de agentes de los puestos aledaños y varios miembros del Grupo de Atracos de la Comandancia de Madrid desplazados a la localidad.

Las primeras pistas conducían hacia dos conocidos delincuentes y habituales ladrones de bancos, que estaban siendo buscados desde que asaltaron una caja en la localidad toledana de Pulgar en febrero de 2006. Los componentes del Grupo de Atracos transmitieron las descripciones al resto de los equipos que integraban el operativo, situados en lugares estratégicos de los alrededores.

Varios minutos después, los agentes de los puestos de Mejorada del Campo y Rivas-Vaciamadrid, que habían establecido un punto de control en el acceso a la Cañada Real Galiana desde la carretera A-3, localizaron y detuvieron un taxi ocupado por dos personas cuya descripción correspondía con los delincuentes buscados.

Las gestiones realizadas tras su traslado a dependencias oficiales acreditaron que los dos hombres eran los autores del robo de Mejorada, siendo detenidos por su presunta implicación en un robo con violencia o intimidación.

Las investigaciones que tenía abiertas el Grupo de Atracos de las comandancias de Madrid y Toledo han permitido imputar a los detenidos otros seis atracos acaecidos en 2006, 2009, 2010 y 2011 en diferentes localidades madrileñas y toledanas.Los arrestados, N.J.D. y S.A.C., españoles de 42 y 52 años, respectivamente, ya han ingresado en prisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris