Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

"El coche híbrido enchufable es el futuro del automóvil", según el presidente de Anfac

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 11:07 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Francisco J. García Sanz, presidente del Consejo de Administración de Seat, vicepresidente ejecutivo de compras del Grupo Volkswagen y presidente de la patronal de fabricantes de automóviles Anfac, declaró hoy en el Foro España Innova que “el futuro del automóvil pasa por el coche híbrido enchufable”.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, destacó que con estos coches “ligeros e inteligentes” se consumará “el necesario paso de la energía fósil a la renovable” en el sector del automóvil, respetando a su vez el medio ambiente.

El presidente de Anfac, que fue presentado en el foro por el empresario Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS y del Real Madrid, señaló a la inversión en I+D como la clave para conseguir que el coche híbrido sea una realidad en el mercado a medio plazo y pidió ayuda a las administraciones públicas “para hacer más atractiva la compra, ya que este tipo de automóvil es más caro de producir”.

Remarcó el compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos tipos de coches más “limpios y eficientes”, habiendo invertido el sector del automóvil 26.000 millones de euros en I+D en los últimos años.

Asimismo, anunció que el Grupo Volkswagen sacará a final de este año un vehículo eléctrico y para 2014 tiene previsto lanzar al mercado un modelo de coche híbrido enchufable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris