Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Turner cambia su oferta de canales infantiles en España: lanza Cartoonito y cierra Boomerang

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 10:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Turner, la división televisiva del gigante americano Time Warner, retocará después del verano su oferta para la audiencia infantil en España con el lanzamiento de un nuevo canal de pago, Cartoonito, y la clausura de otro, Boomerang.



Cartoonito, que podrá verse a partir del 1 de septiembre en las principales plataformas de pago, está dirigido a niños de edad preescolar de entre 3 y 5 años, mientras Boomerang tiene un "target" infantil de más edad.

La marca Cartoonito nació en el Reino Unido en 2007, ha tenido bastante éxito en Estados Unidos y está presente en 112 países, bien como bloque dentro del Cartoon Network o como un canal independiente. En España serán cerca de 2.600.000 hogares los que empezarán a ver sus contenidos.

El canal emitirá la serie "Jelly Jam", una producción española que narra las aventuras de Bello y sus amigos Rita, Goomo y Ongo. Todos ellos viven en Jammbo, un planeta en el que sus habitantes, las plantas e incluso el viento se expresan a través de la música.

Otra de las novedades de Cartoonito será "Bananas en pijama". Esta serie tiene como protagonistas a las bananas B1 y B2. Acompañadas de sus inseparables amigos Los Ositos y el siempre travieso Rat, intentarán resolver los problemas con los que se encuentran, hasta dar con un final feliz. Valores como la conciencia medioambiental, la imaginación, el juego y la música estarán presentes en cada episodio.

"Baby Looney Tunes", "My Little Pony" y "Las aventuras de Chuck y sus amigos" configurarán también la parrilla del nuevo canal.

Cartoonito se suma así a la oferta de Turner en España, formada también por los canales TNT, TCM, Cartoon Newtork y CNN International.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris