Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los responsables de Donostia-San Sebastián 2016 se muestran "muy tranquilos" tras las acusaciones de Córdoba

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 09:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La directora de la oficina de Donostia-San Sebastián 2016, Eva Salaberría, afirmó hoy que están "muy tranquilos" tras las denuncias de irregularidades en la elección de la Capital Europea de la Cultura 2016 realizadas por el Ayuntamiento de Córdoba y la apertura de una investigación por parte del Ministerio de Cultura.

"Si hay dudas al respecto nos parece bien que haya un proceso de investigación para saber qué es lo que pasa. No tenemos nada que objetar a esa cuestión", manifestó Salaberría en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia.

Asimismo, indicó que los responsables de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 están muy satisfechos por el informe emitido por el comité de expertos que ha valorado todas las candidaturas. "Estamos tranquilos, porque hemos respetado y hemos trabajado con las normas que establece la convocatoria", añadió.

Salaberría aseguró que "la relación que hemos mantenido con los miembros del comité son las que establece la convocatoria y hemos seguido las recomendaciones del comité en base a los canales establecidos oficialmente, y nosotros al respecto estamos muy tranquilos".

Negó que la candidatura donostiarra siguiera recomendaciones distintas a las que propuso el jurado en el primer informe que emitió en septiembre, cuando superó el primer corte. "Después, como establece la normativa, todas las ciudades que optábamos al título hemos tenido una entrevista con el presidente del jurado, que es la única persona con la que hemos mantenido contacto, y después, el día 31 de mayo, cuando visitó la ciudad el jurado, con las cuatro personas que visitaban, los dos miembros internacionales y los dos españoles", explicó.

"Esos son los comentarios y las indicaciones que hemos recibido por parte del comité de expertos y esas son las que han orientado nuestro trabajo durante todo este proceso", agregó.

Sobre el anónimo enviado al Ayuntamiento de Córdoba en el que se denuncian irregularidades en el proceso de elección de la Capital Europea de la Cultura 2016, indicó que no tienen nada que opinar al respecto, ya que desconocen a qué se refiere el alcalde cordobés, y "el Ministerio de Cultura no nos ha comunicado nada al respecto". "La información que tenemos es lo que se ha publicado en prensa y no tenemos ninguna noticia más. No tenemos ningún criterio al respecto".

Preguntada por la posibilidad de que la investigación abierta por Cultura pueda tener consecuencias negativas para Donostia-San Sebastián 2016, reiteró que están "muy tranquilos" y afirmó que "creemos en el proyecto que hemos trabajado y en el que muchos agentes en este territorio se han implicado".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris